Nathalia Elizabeth

La niña Nathalia Elizabeth Lugo Osorio, nació con un problema genético denominado Neurofibromatosis ó Sindrome de West.

A los 5 meses fue ingresada al hospital del Imss por una crisis convulsiva de 5 a 6 ocasiones con una duración de 20 minutos en salvas de 10 y se mantuvo en observación ya que tenia ciertos aspectos anormales, y se logro reducir la frecuencia e intensidad de las crisis. Durante su exploración física se detectaron manchas color café con leche en el cuerpo aunque ausentes en el área del rostro, buen estado de hidratación calidad oral con presencia de placas blanquecinas sobre la base de la lengua, cráneo normo-encéfalo, pupilas normales, craianas permeables, cuello flexible, tórax con movimientos respiratorios rítmicos con frecuencia y profundidad. Después de controlar estas crisis.

Se le solicitó un electroencefalograma el cual detectaron que la menor perdía habilidades motoras.

Tras diversos síntomas, detectaron lesión severa en mi pie derecho y lesión menos severa en mi pie izquierdo, derivado de esto buscaron el apoyo de otra institución que pudiera darle alternativa para poder caminar y acudieron a Shriners donde se le hizo una valoración y fue candidata para su tratamiento por la inflamación que presentaba en su pierna derecha en el Hospital Shriners de Los Ángeles, California.

Después de 2 años se detecto un tumor en el pie derecho a lo cual se procedieron a realizar varios tratamientos y atención. En una valoración se detecta una malformación en la columna que fue resultado del desarrollo de Escoliosis. El médico de Shriners considera necesario la implantación de varillas correctivas para evitar la distorsión de la columna. Y requiere 7 cirugías más.

Ante esta necesidad su mama la Sra. Perla Osorio Armenta, recurre a nuestra Fundación el Zorro IAP para que la apoyemos con los gastos de traslados ya que son intervenciones continuas para evaluar y tensionar dichas varillas asi evitar la distorsión de la columna, lo cual provocaría que la menor no camine.

Nuestra fundación apoyara su causa viendo las necesidades de su hija se está participando en la aportación de esos recursos económicos para que Nathalia Elizabeth Lugo pueda seguir y atendiéndose .