Joe Alejandro

El caso de Joe Alejandro surge a partir de su nacimiento, el cual es producto de 3er embarazo aparentemente normal y que al nacimiento se detecta MICROTIA BILATERAL grado II (en latín significa “pequeña oreja”) es una deformidad congénita del pinna (oído externo) bilateral (afectando ambos lados).

A lo largo de los años ha sido sujeto a diversos tratamientos mismos que iniciaron a partir de cuando tenía 1 año, 4 meses en Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, y a partir de ahí ha sido una lucha constante por parte de sus padres y en especial de su madre Sra. Sonia Patricia Ruiz, quien debido a sus escasos recursos, ha buscado los contactos necesarios para poder apoyar a su hijo para ofrecerle una mejor calidad de vida. Fue así como través de la institución de los Masones fue canalizada al Hospital de Niños Shriners en Los Ángeles, California.

Apoyándolo con la atención de médicos especialistas, donando diadema auditiva y seguimiento por telemedicina ya que es candidato a cirugía reconstructiva una vez que logra la edad requerida para este proceso.

Es así como surge la necesidad de movilizarse, requiriendo el apoyo económico para trasladarse a tan importante cita para su cirugía reconstructiva. La Sra. Sonia Patricia Ruiz acudió a nuestra Fundación El Zorro I.A.P. donde con gusto viendo las necesidades de su hijo participó en la aportación de esos recursos para que Joe Alejandro pudiera acudir y ser atendido en su primer cirugía de las 5 que necesita.

Sigue apoyándolo en su caso, y ayúdalo a lograr su sueño de ser un niño normal, que pese a todas sus adversidades es un feliz luchador.

NOTA: Cirugía: La Reedificación de Costilla-Injerto. Porque el injerto es el propio cartílago vivo de paciente, la oreja continúa crecer cuando el niño nace. El procedimiento es realizado generalmente después de la edad de 6 años, una razón es para asegurar que la jaula de costilla sea suficiente grande para proporcionar al donante material necesario. Esto es tres a cinco cirugías del tratamiento. (El número de cirugías puede variar.)
Scroll to top